Los fanáticos del fútbol americano alrededor del mundo podrían llegar a recibir una noticia muy buena, especialmente aquellos que estén en Europa y mucho más aún en España. ¿Por qué? Está la posibilidad de que a partir del año que viene se dispute allí algún partido de fase regular.
Como parte de su proyecto de expansión, en 2005 se dio el primer show por fuera de los Estados Unidos. La liga norteamericana eligió a México como el país idóneo para albergar uno de los partidos de la temporada.
Ese día en el que los Arizona Cardinals vencieron a los San Francisco 49ers por 31-14 marcó un verdadero antes y después y le abrió las puertas a la posibilidad de que muchos espectadores vivan un encuentro de primer nivel desde cerca.

El show que rodea al futbol americano es otro gran atractivo.
España, un posible nuevo destino para la NFL
Así como primero fue elegido México para salir por fuera de las fronteras, años más tarde se dio el turno de Inglaterra y desde el año pasado lo consiguió Alemania. Ahora, España podría sumarse a esta selecta lista.
Luego de iniciada la temporada 2023 de la NFL, el periodista Dov Kleiman reveló que la organización tiene la intención de realizar un partido en suelo español en 2024, con la ciudad de Madrid como la gran candidata y el estadio Santiago Bernabéu como el escenario preferido.
"Dos fuentes con conocimiento de los planes han dicho que un partido en Madrid está prácticamente cerrado para 2024", explicó el reportero en su cuenta de X, ex Twitter.
Dentro de las variantes aparece entonces el estadio del Real Madrid como principal opción, aunque también habrá que tener en cuenta al Metropolitano del Atlético Madrid, que ya ha albergado diferentes eventos grandilocuentes.
"Europa es un gran mercado para la NFL, porque la base de aficionados en Reino Unido y Alemania es la más grande fuera de América. Es un mercado que está creciendo y que tiene mucho potencial. España y Francia son los siguientes apuntados", había dicho Brett Gosper, director de la NFL en Europa, el año pasado.
La fuerte presencia de la NFL en Europa y el contrato con el Tottenham
Luego de su debut en Alemania en 2022, la NFL también estará presente en la actual campaña con dos partidos de la fase regular a disputarse en Frankfurt el 5 de noviembre (Kansas City Chiefs vs Miami Dolphins, en el Waldstadion) y el 12 del mismo mes (New England Patriots vs Indianapolis Colt, también en ese estadio).
Y Londres nuevamente será sede con tres partidos: Atlanta Falcons vs Jacksonville Jaguars (el 1 de octubre, a jugarse en Wembley); Jaguars vs Buffalo Bills (el 8 de octubre, en el Tottenham Hotspur Stadium); y por último los Baltimore Ravens vs Tennessee Titans (el 15 de octubre, en la cancha del Tottenham).

La NFL en Inglaterra.
Cabe destacar que el Tottenham renovó contrato con la NFL y albergará partidos de futbol americano al menos hasta el otoño de 2029. "Nuestra relación con la NFL ha sido parte integral para nuestra visión global del estadio y desarrollar Londres como un destino deportivo y de entretenimiento", comentó Daniel Levy, presidente del club.