Estaba claro que 'Servant', el proyecto de M. Night Shyamalan para Apple TV+, iba a proporcionar unos cuantos escalofríos. Pero visto el trailer, para variar con menos spoilers de lo habitual, las espectativas se disparan: todo apunta a que el director de 'El sexto sentido' o 'La visita' ha organizado un auténtico festival de lo macabro, con la perturbadora historia de una pareja que ha perdido a su hijo y usa un muñeco como reemplazo temporal... hasta que el desequilibrio de la madre les lleva a contratar a una niñera para el falso niño.
Con Rupert Grint (el famoso Ron Weasley de Harry Potter) en un papel secundario y Nell Tiger Free (Myrcella Baratheon en 'Juego de tronos') dando vida a la niñera, y con Toby Kebbell y Lauren Ambrose como el matrimonio que la contrata, Shyamalan pone sobre la mesa todas las piezas de una intriga que se adivina tan negra y morbosa como es habitual en sus mejores películas. La estética apagada y misteriosa, gracias a los generosos presupuestos que está manejando Apple TV+, acerca a la película a una producción cinematográfica y hace mucho por la atmósfera de una serie que llegará a la plataforma el próximo 28 de noviembre.
Hay que señalar, eso sí, que Shyamalan es el productor ejecutivo de 'Servant' y director del primero de los diez episodios, pero no el guionista. El showrunner de la serie es Tony Basgallop, responsable de 'Hotel Babylon'.
'The Servant': el cuento de la criada
Después de un arranque dubitativo a causa de un catálogo incapaz de compararse en volumen con el de plataformas de streaming más veteranas como Netflix, HBO o la inminente Disney+, Apple TV+ sigue poniendo sus armas sobre la mesa. Está claro que la apuesta del servicio es la de la búsqueda de la calidad por encima de la cantidad, y es posible que este Shyamalan más clásico, menos apegado a las fantasías superheroicas de su último cine, ayude a dar un empujón a la difusión de esta primeriza Apple TV+.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Usuario desactivado
"Está claro que la apuesta del servicio es la de la búsqueda de la calidad por encima de la cantidad, y es posible que este Shyamalan más clásico, menos apegado a las fantasías superheroicas de su último cine, ayude a dar un empujón a la difusión de esta primeriza Apple TV+"
Como si Netflix o HBO no metieran pasta en sus producciones... que ya he leído más de un artículo de promoción de estos donde se señala el esfuerzo y dinero que está metiendo Apple en su servicio cuando las demás hacen lo mismo, no es que Apple haga nada especial, solo lo esperado para poder ofrecer contenido de calidad. Todas ofrecen contenido de calidad, así que Apple ya puede ir aumentando también la cantidad si quiere rascar pastel.
Usuario desactivado
Es obvio, Apple en la vida va a competir con Netflix, HBO o la inminente Disney+, sigo pensando que el streaming de video no es excluyente como el de musica, por los exclusivos y porque muchos usuarios contratan mas de 1 servicio segun sus necesidades, veremos que tal les va.