Motorola Razr 60 Ultra, primeras impresiones: el plegable más ambicioso de Motorola lleva la IA por bandera

  • Motorola ha presentado el nuevo Razr 60 Ultra en Nueva York y desde Xataka ya hemos tenido ocasión de probarlo

  • El terminal llega con mucha potencia y estrena, juntos a sus hermanos Razr y Edge, Moto AI

  • A expensas de probarlo más a fondo, estas han sido nuestras primeras impresiones

Motorola
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ana-suarez

Ana Suárez

Colaboradora
ana-suarez

Ana Suárez

Colaboradora

Motorola vuelve a la carga de los plegables. La compañía nos ha citado hoy en Nueva York para presentar su nueva hornada de dispositivos y entre ellos están, cómo no, el Motorola Razr 60 Ultra. Es, sin lugar a dudas, el dispositivo más ambicioso que la compañía he desarrollado hasta la fecha, al menos en términos de potencia y materiales.

Desde Xataka nos hemos desplazado hasta la casa de la Estatua de la Libertad para poder conocerlo y probarlo de primera mano. Todavía es pronto para hacer un análisis más exhaustivo, pero a expensas de que poder pasar más tiempo con él y exponerlo a nuestra mesa de análisis, he aquí nuestras primeras impresiones.

Ficha técnica del Motorola Razr 60 Ultra


MOTOROLA RAZR 60 ULTRA

dimensiones y peso

Plegado: 73,99 x 88,12 x 15,69 mm

Desplegado: 73,99 x 171,48 x 7,19 mm

Peso: 199 gramos

pantalla interna

AMOLED LTPO de 7 pulgadas

Resolución Super HD (1.224p)

464 ppp

Color 10-bit

120% DCI-P3

Tasa de refresco: hasta 165 Hz

Muestreo táctil: 130/300 Hz

Brillo pico: 4.500 nits

Dolby Vision

pantalla externa

pOLED de 4 pulgadas

417 ppp

Color 10-bit

100% DCI-P3

Tasa de refresco: hasta 165 Hz

Muestreo táctil: 120/165 Hz

Brillo pico: 3.000 nits

procesador

Snapdragon 8 Elite

GPU Adreno

memoria ram

16 GB LPDDR5x

RAM virtual

almacenamiento interno

512 GB UFS 4.0

cámara trasera

Angular 50 MP f/1.8, PDAF, OIS, Pantone Validated

Gran angular: 50 MP, f/2.0, FOV 122º, macro

Vídeo: 8K@30 FPS

cámara delantera

50 MP f/2.0

batería

4.700 mAh

Carga rápida 68W

Carga inalámbrica 30W

Carga inalámbrica inversa: 5W

sistema operativo

Android 15

conectividad

5G NSA/SA

WiFi

GPS

USB tipo C

otros

Lector de huellas lateral

Moto Ai

Altavoces estéreo

Dolby Atmos

3x micrófonos

Resistencia IP48

precio

1.299 euros

Un plegable bonito con aroma a premium

Pantalla externa del Motorola Razr 60 UItra | Imagen: Xataka Pantalla externa del Motorola Razr 60 UItra | Imagen: Xataka

En primer lugar, el diseño es una de los aspectos que más me ha gustado del nuevo Razr 60 Ultra. Los materiales con los que se ha fabricado el nuevo plegable tipo concha de la compañía son realmente premium, destacando el acabado en Alcantara (el mismo material con el que se fabrican los coches de lujo, efectivamente) y también el de madera natural. Son materiales que no vemos a menudo y que suponen un pequeño soplo de aire fresco.

Pero si algo me ha cautivado ha sido la pantalla externa. Como todos los plegables tipo Flip, este Motorola tiene un panel externo que nos permite usar el dispositivo sin tener que abrirlo por completo. En este caso hablamos de un panel pOLED de cuatro pulgadas que se extiende por todo el frontal. Tiene una resolución realmente alta, superior a los 400 píxeles por pulgada, y un brillo pico de 3.000 nits que, aunque se activará en contadas ocasiones, promete buena visibilidad a plena luz del día.

Img 3562 1

Me parece una pantalla de lo más funcional. Permite acceder a un montón de apps y funciones sin tener que abrir el teléfono, pudiendo tomar fotos con el dispositivo plegado, consultar el tiempo, acceder a Moto AI, el calendario, las notificaciones, ver Youtube. Y sin que las cámaras entorpezcan el manejo de todas estas apps.

Sea como fuere, todo lo relacionado con el diseño va por gustos. A mí, personalmente, me parece un teléfono muy cómodo en la mano y también muy ligero. Motorola ha conseguido mantener el peso por debajo de los 200 gramos, aunque el grosor es sensiblemente superior a las propuestas más delgadas que ya están en el mercado, como los OPPO Find N5 o el HONOR Magic V3, por citar solo algunos.

Img 3792

Si miramos su interior y nos fijamos en las especificaciones más técnicas, cuenta con una panel AMOLED de 7 pulgadas, con resolución Super HD y validación Pantone, un detalle que nos da bastante garantía en lo que a reproducción del color se refiere. Y, además, el brillo y la nitidez no dejan nada que desear en el uso.

El pliegue, a simple vista, no se nota demasiado. No molesta al visualizar contenidos, ni en general al utilizar el teléfono. Aunque al tacto sí que se aprecia una pequeña hendidura, sin llegar a ser tan pronunciada como la que podemos notar en otros smartphones tipo Flip.

Haz como nosotros en este viaje y mantente conectado sea cual sea tu destino. Navega siempre a alta velocidad y con datos ilimitados con la eSIM de Holafly y olvídate de desagradables sorpresas en la factura. Fácil de instalar, conservando tu tarjeta SIM física para recibir llamadas y sin cargos de roaming. ¡Y con un 5 % de descuento!

Consejo ofrecido por la marca

Todavía no he podido probar en profundidad este Motorola Razr 60 Ultra, pero las horas que he pasado con él en mis manos me han confirmado que esta pantalla y sus 165 Hz van a estar a la altura aquellos usuarios que disfrutan de los videojuegos. Sobre todo, teniendo en cuenta los 4.500 nits de brillo y el Dolby Vision que le acompaña.

El Razr más potente hasta la fecha

Img 3567

Todavía es pronto para hablar de rendimiento, pero lo que parece claro es que la potencia bruta no va a ser un problema, al menos si nos ceñimos a los componentes. Motorola ha implementado el chipset Snapdragon 8 Elite, lo más potente que hay en Android hasta el momento. Le acompañan 16 GB de memoria RAM LPDDR5x  512 GB de almacenamiento interno UFS 4.0, por lo que por velocidad no va a ser.

El rendimiento del teléfono es bastante bueno, en principio: la experiencia es fluida y ágil, no se atasca al desplazarse por los menús o al abrir y cambiar entre aplicaciones.

Img 3675 Side

La cámara no se queda atrás en este dispositivo, además está potenciada por la IA para ofrecer unos resultados bastante decentes. Tenemos un cuadro de tres lentes de 50 megapíxeles tanto en el sensor principal como en el ultra gran angular, que hace también de macro. Y otros 50 megapíxeles en la cámara selfie.

Img 20250424 104431215 Hdr Foto realizada con el Razr 60 Ultra con la lente gran angular | Imagen: Xataka

Todavía es pronto para dar una valoración profunda de la cámara porque no hemos podido probarla a fondo, como solemos hacer en los análisis. Pero sí que es importante señalar que no tiene sensor de zoom óptico, algo que sí podríamos esperar en un dispositivo como este, de gama alta y con un precio considerablemente elevado.

La batería cuenta con una capacidad de 4.700 mAh y con carga rápida de 68W, prometiendo más de un día de uso. Aunque esto, como en todos los smartphones, depende del uso que se le de al teléfono. Para los que gusten de carga inalámbrica, sabed que también hay opciones: carga inalámbrica de 30W y carga inalámbrica de 5W. Eso sí, no esperéis el cargador en la caja, incluye únicamente el cable USB-C.

La IA se abre camino en Motorola

Otra de las grandes novedades no solo del Razr 60 Ultra, sino de su hermano pequeño y la familia Edge 60 es que llegan con Moto AI operativo por defecto. Esta suite de herramientas de inteligencia artificial promete una de las experiencias más completas del sector. No hemos tenido ocasión de probarla muy a fondo, pero sí le hemos podido echar el guante durante un ratito.

Img 3788

Las distintas funciones que ofrece Moto AI tienen todas una razón de ser: que no se te pase nada por alto. Llamadas "Herramientas de productividad", esta suite de IA nos pone en la mano cuatro funciones distintas para transcribir audios, buscar todo tipo de información, crear recordatorios y hacernos un resumen de cualquier charla o conversación.

Sin dejar de lado el lado más creativo también podemos crear listas de reproducción temáticas y personalizadas y todo tipo de imágenes y stickers desarrollados con IA generativa.

En resumen

Teniendo en cuenta que este Razr 60 Ultra lleva tan sólo unas horas en mis manos he de confesar que es uno de los plegables del momento que más atractivos me parecen. Sobre todo porque reúne todos los componentes para, en efecto, ser un smartphone de gama premium. Aunque personalmente no sé si me gastaría los 1.299 euros que vale en un teléfono plegable.

Cuando analicemos el dispositivo en profundidad, comprobaremos si realmente merece la pena o no. Y si está a la altura de la categoría en la que ha entrado. Por ahora, tenemos pendiente probar a fondo qué tal funciona la nueva suite de inteligencia artificial que Motorola ha presentado con esta nueva línea de smartphones. Y qué tal responde la batería, teniendo en cuenta que la pantalla externa puede suponer un mayor desgaste.

Imágenes | Ana Suárez para xataka

En Xataka | China está haciendo negocio con los aranceles de la forma más inesperada: revendiendo gas estadounidense a Europa

Inicio