Ha sido un inicio de año complicado para muchas compañías, cuyas ventas se han visto afectadas por la desaceleración económica de algunos mercados clave, como China. Lo anterior ha llevado a hacer reajustes en la estructura de algunas compañías, así como recortes en las previsiones de ventas. El más reciente caso de esto es Razer, quien acaba de anunciar algunas medidas de reestructura.
En primer lugar, Razer está cerrando su Razer Game Store a sólo un año de su lanzamiento. También están despidiendo al 2% de su fuerza laborar, lo que significa el cierre de algunos proyectos. Según Droid-Life, este cierre contempla a la división de smartphones, por lo que el Razer Phone 3 habría sido cancelado.
El Razer Phone 3 habría sido cancelado
A día de hoy no sabemos cuántos Razer Phone se han vendido, y eso hace complicado saber si este dispositivo ha sido un éxito o ha pasado completamente desapercibido. Ahora, y según la información de Droid-Life, entre los recientes despidos de Razer estarían varios ingenieros que trabajaron en los Razer Phone, quienes habrían dejado la compañía este mismo mes.
Según la información, Razer estaría manteniendo sólo a algunos ingenieros de su división móvil quienes estarían a cargo del soporte de software, donde se contempla la actualización a Android 9.0 Pie, recién anunciada, así como actualizaciones de seguridad.
De acuerdo a las declaraciones de Razer, sí, se encuentran "realineando" a la compañía y eso significó el despido de 30 empleados, que representan el 2% de su plantilla laboral, así como el cierre de algunos proyectos y la reubicación de algunos empleados a otras divisiones. En ningún momento Razer hace mención a su división de smartphones.
"Razer ha realizado cambios para realinear nuestra organización y fortalecer nuestro camino hacia el crecimiento. Centralizaremos nuestros recursos para enfocarnos en proyectos clave y mejorar nuestra rentabilidad. Como parte de esta realineación, cerramos varios proyectos y desafortunadamente tuvimos que separarnos de unos 30 empleados (aproximadamente el 2% del total de nuestra fuerza laboral). Otros empleados de los proyectos afectados serán trasladados a diferentes partes de Razer para trabajar en otros proyectos e iniciativas de enfoque clave que continuarán escalando y contratando."
Según Droid-Life, se han encontrado con varios ingenieros que trabajaron en las dos versiones del Razer Phone que ahora mismo están fuera de la compañía. Sin embargo, la misma Razer no menciona nada con respecto al Razer Phone 3 o su división móvil en estas declaraciones.
Lo que es un hecho, es que la Razer Game Store cerrará sus puertas este 28 de febrero, la cual fue una tienda en línea que buscaba ofrecer videojuegos a precios especiales para los usuarios de la marca a través de un interesante sistema de recompensas, donde la ventaja era que trabajaban de forma directa con los estudios de videojuegos, lo que les daba la posibilidad de ofrecer descuentos y promociones. Pues a menos de un año de su lanzamiento, la Razer Game Store se despide.
Por otro lado, habrá que estar atentos a la llegada del posible Razer Phone 3, que en caso de seguir bajo la misma ventana de lanzamiento, éste vería la luz hacia finales de año, por lo que aún tiempo para saber si fue cancelado o no. Estaremos atentos ante cualquier novedad.
“Dentro de nuestra división móvil, hubo algunos miembros del personal que fueron despedidos y otros que fueron reasignados a nuevos proyectos. Vemos grandes oportunidades en el espacio de juegos móviles que hemos creado con el Razer Phone, y continuaremos invirtiendo en esta categoría a través de una combinación de iniciativas de hardware y software. Estamos trabajando en nuevos proyectos móviles emocionantes y compartiremos las noticias cuando estemos listos. El Razer Phone 2 continuará a la venta y estamos comprometidos a brindarle soporte con las últimas actualizaciones y características.”
Ver 7 comentarios
7 comentarios
chandlerbing
No tiene sentido pagar tanto por un smartphone gaming, dado que ya ese sector estaba ocupado por la gama alta existente ,que cuesta mas o menos lo mismo que el Razer Phone.
Si le hubieran puesto botones fisicos y una gran bateria, para las sesiones largas de juego, a lo mejor tendria nicho
No destacaba en nada mas que en la pantalla y sonido, las camaras eran muy malas y la bateria era regulera, y por el precio que piden por el, es imperdonable.
pableras
No, si el problema está en que las compañías dicen que fabrican móviles "gamming" y los medios les seguís la corriente. O pagan por una publicidad demasiado optimista.
El concepto de móvil gamming es un sinsentido, pero bueno. Por usabilidad y por catalogo.
"es que...." Ni esque ni osco. Cuándo a un móvil le pongan unos controles físicos, la cosa podrá cambiar, mientras tanto, juegos pasarratos. O como leí a un comentarista el otro día, juegos para cagar. Que habrá juegos muy majos, no lo niego, pero no para jugarlos ni de manera intensiva ni de manera inmersiva.
togepix
Un Gaming comprando un móvil para jugar .... Es que es un despropósito en sí mismo . Normal .
Chizko
Me reiría, pero fue demasiado rápido, osea el hecho de ser noticia desmotiva a cualquier otra compañía, claro, en china, corea y japón esto puede arrasar dentro del nicho al que va enfocado, pero si se van a bajar a los 2 años de esta forma se demorara más en poder ver un planteamiento serio en este segmento a corto plazo y si uno de los caminos es el stream de juegos en android entonces se enfocaran en otras spec.
AndreZ.x
Alguien se compro un razer phone 2....?
Lo dudo, hay muchas alternativas mejores.
A veces los cierres y fracasos no están dictados por los movimientos de la economia. Si algo es bueno.. Vende igual.
vaplap
Querían vender smartphones absurdamente caros con la excusa de ser "gaming", cuando en realidad jugar con ellos es igual de asqueroso que en cualquier otro smartphone porque no tienen controles de verdad, solo una pantalla tactil roñosa que no sirve para jugar.