España cumple el trámite contra Paraguay (4-1) y se mide con Italia en semifinales
E. V. E.
La selección española confirmó ante Paraguay la progresión positiva que ha venido mostrando durante todo el campeonato. A la paciencia mostrada durante los últimos encuentros para superar las defensas rivales, ayer unió una mayor efectividad de cara a portería, lo que le permitió encarar los últimos minutos del encuentro con más tranquilidad. Una gran parte de culpa de esa puntería la tuvo Fernandao, que cada día que pasa asume una mayor responsabilidad en el equipo. Ayer, marcó tres de los cuatro goles y fue el referente ofensivo que tanto necesitaba España. Una gran noticia, justo ahora que comienza la fase más decisiva del torneo mundialista.
El partido en sí apenas tuvo historia. Las sanciones por la tangana del último encuentro habían dejado muy «tocada» a Paraguay, que apenas tenía opciones de clasificarse para semifinales. Aun así, el conjunto suramericano supo sacar la casta suficiente para aguantar el empuje de España en la primera mitad. José Venancio López aprovechó el choque para repartir minutos y dar descanso a algunos jugadores. Luis Amado dejó su puesto en la portería a Juanjo -uno de los destacados del partido- y Torras ni siquiera se vistió de «corto» para no agravar los problemas de pubis que arrastra en los últimos días. Álvaro se encargó de adelantar a la selección en la primera parte, y Fernandao sentenció en la segunda, justo cuando Paraguay se había acercado en el marcador tras un penalti anotado por Alcaraz.
Italia, a la «italiana»
El rival de España en semifinales será Italia, que logró el pase tras empatar con Irán en el último minuto. La suerte volvió a sonreír al conjunto «azurro», especialista en finales dramáticos que, casi siempre, caen de su lado. A pesar de no contar en sus filas con ningún jugador nacido en suelo italiano, parece que los técnicos han sabido inculcar toda la esencia del fútbol transalpino a los futbolistas, sobre todo a Bertoni, autor del gol decisivo. El viernes (17:30 h., La2) se medirán con España, a la que no ganan desde la fase de grupos del Europeo 2005. La otra semifinal la disputarán Brasil y Rusia, que empató con Argentina y luchará por meterse en la final.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete