El actual crucero más grande del mundo, el Wonder of the Seas, fue entregado hace poco menos de un año a Royal Caribbean. Se trata de una auténtica ciudad flotante que promete una experiencia vacacional de alto nivel. La compañía, sin embargo, acaba de anunciar el Icon of the Seas, el próximo crucero más grande del mundo.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el Icon of the Seas inaugurará la nueva clase de cruceros Icon, que estará conformada por otros dos navíos de similares características. Todos serán construidos por la compañía finlandesa Meyer Turku en sus astilleros situados en Alemania. El crucero líder será entregado en 2023.
Enorme, lujoso y con propulsión por GNL
Con una eslora de 365 metros y 2.805 camarotes, el Icon of the Seas podrá transportar 5.610 pasajeros. Además, será el primer barco de Royal Caribbean en utilizar un sistema de propulsión por gas natural licuado (GNL) y un sistema de recuperación de calor residual con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Se espera que el crucero navegue durante todo el año y ofrezca cruceros de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental partiendo desde Miami. Durante el viaje, los pasajeros se encontrarán con nuevos espacios de entretenimiento y comodidades. Entre ellos destaca el “parque acuático más grande en el mar”.
De acuerdo a Royal Caribbean, tendrá seis toboganes (el actual más grande del mundo tiene tres), incluido Pressure Drop, el primer tobogán abierto de caída libre, un Frightening Bolt de 14 metros de altura, el tobogán de caída más alto en el mar, Storm Surge y Hurricane Hunter, "los primeros toboganes familiares en balsa en el mar".

Una característica en común de los cruceros de la empresa con sede en Estados Unidos son los llamados “vecindarios”, cada uno con sus propias características y atracciones. El Wonder of the Seas, por ejemplo, tiene un vecindario exclusivo llamado Neighborhood, con terraza privada, piscinas, tobogán, cine y más.

El Icon of the Seas estrenará cinco nuevos vecindarios. Thrill Island, que incluirá el mencionado parque acuático; Chill Island, un espacio que incorporará cinco de las siete piscinas del crucero, “una para cada estado de ánimo” y bares, Surfside; una propuesta para los pasajeros más jóvenes con restaurantes y más bares.

También estarán los vecindarios AquaDome, que ofrecerá vistas del océano durante el día y una oferta de restaurantes, bares y espectáculos durante la noche, y AquaTheater, que concentrará las atracciones más sofisticadas con un escenario que permitirá producciones de entretenimiento de alto nivel.
Según explica la compañía, el crucero contará con 28 tipos de habitaciones a bordo cuyos diseños se han pensado en las familias. Así, podrán acomodar a tres, cuatro o cinco huéspedes en opciones como Family Infinite Balcony y Surfside Family Suite. Además, aseguran que Icon of the Seas contará con Ultimate Family Townhouse, una “habitación” de tres pisos completa.
Imágenes: Royal Caribbean
Ver 35 comentarios
35 comentarios
grebleips
Qué maravilla... poder escaparte unos días de la ciudad donde vives, con sus cines, sus restaurantes, sus piscinas, su ocio variado, su aglomeración de gente...
Y poder pasar unos días en una ciudad flotante, con sus cines, sus restaurantes, sus piscinas, su ocio variado, su aglomeración de gente...
trunchetigarcia
Ese barco se hunde y hace pie. No hay problema.
pyroskat
Tuve la oportunidad de trabajar en Quantum of the seas, otro de los grandes de Royal caribbean. Conoci al chico que hace todos los renders de los barcos para royal, por lo que la noticia me ha dejado una sonrisa. Es realmente apabullante la enorme cantidad de gente que puede estar trabajando en uno de estos "monstruos". Mas de 5000 trabajadores en el astillero 24 horas al dia, fue una experiencia como menos interesante. Estuve un mes en el astillero, y tambien tuve la oportunidad de estar en los viajes de prueba del barco y el viaje inagural. Pensaba que odiaria el crucero, y sin embargo, me lo pase bastante bien, son verdades ciudades flotantes.
Usuario desactivado
Uno de esos emite más CO2 que media Barcelona, pero parece que no interesa.
El tema es acribillar a impuestos al pequeño, al que no puede defenderse.
pableras
En Europa se prohíbe la venga de vehículos de combustión pero el mercado de los cruceros, uno de los principales focos de contaminación, sigue viento en popa.
Ilógico.
magnum500
Que ecológico, no como mi Opel Astra cdti.
bicharraco
HORTERADA!!
Yo lo llamaría Marina Marina D'or: Ciudad en el Mar!!
vilani
Hicimos este veranos un crucero por el mediterráneo y es una pasada de bonito. Colas para comer, colas para mear, colas para tomas una copa, colas para entrar en el teatro..., una pasada de gente en un crucero con 5.000 personas que te cuesta una pasta.
Es una experiencia única, pero para hacer solo una vez en la vida, de repetir nada de nada.
Uno como este, a mas grande mas gente, mas colas y mas para todo, no gracias.
Antonio
¿Si un trasto así se va a pique, la peña cabe en los botecitos esos que tiene a los costados? Parecen poca cosa.