Europa ya no es una opción para la Real

A LA CONTRA

Horizontal

Oyarzabal protesta en Europa League

Gareth Copley / Getty

Restan tan sólo ocho jornadas para que se produzca el desenlace final de la presente campaña, y todavía hay bastantes asuntos por resolver. Pero algo ha quedado meridianamente claro después de los resultados registrados en las últimas jornadas: Europa ya no es una opción para la Real Sociedad, es una obligación. Puede sonar especialmente rotundo, quizás demasiado categórico, pero en el actual estado de cosas, si el equipo no sella un pasaporte europeo, cabría considerarlo como una decepción, y luego ya que cada cual le añada el adjetivo que mejor describa su percepción: grande, pequeña, regular…

Ahora que el equipo, muy a su pesar, se ha desembarazado de dos de los frentes que mantenían ocupada su atención , no queda más remedio que centrar todos los esfuerzos en la competición que resta: la Liga. Por momentos pareció relegada a un plano secundario en favor de las otras dos competiciones. Pero, dadas las circunstancias, recupera todo el protagonismo perdido.

Con las últimas modificaciones introducidas por UEFA a la hora de establecer los requisitos para jugar sus torneos la próxima temporada, podríamos decir, y espero que nadie se ofenda, que jugar en Europa está más barato que nunca. Es muy probable que hasta el octavo clasificado en la competición doméstica nos billete europeo, y ésa es una oportunidad que la Real no puede desperdiciar. En una temporada en la que muchos daban casi como perdida en lo que al capítulo de premios se refiere, la Real sigue ahí, razonablemente bien posicionada, y con las opciones razonablemente abiertas. No se trata de añadir presión al grupo, porque este equipo sabe perfectamente que lo tiene en su mano, y dejarlo escapar constituiría una mala noticia. La entidad de sus rivales directos, con todos mis respetos para ellos, permite pensar que la Real puede conseguirlo. Admitiendo opiniones contrarias, pienso que Europa ya no es una opción para la Real, sino una 'obligación'.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...