El éxito de 'Deadpool y Lobezno', que ya puedes ver en Disney+, era esencial para el proyecto del MCU. Casi una película bisagra entre un MCU que ha encadenado varios fracasos ('The Marvels', 'Quantumania') y que se quería dejar atrás y un futuro donde habrá cierta continuidad, pero que también se entiende como un punto y aparte (nuevo Capitán América, nuevo grupo de superhéroes como Thunderbolts y, sobre todo, una franquicia que sabe a renovación, como 'Fantastic Four'). 'Deadpool y Lobezno' es un punto intermedio entre ambos estados del MCU.
Porque la película de Shawn Levy es a la vez una que no se entiende sin cierta continuidad alternativa de Marvel (la que permite, gracias a los multiversos, meter en el mismo saco a los X-Men, Blade, películas nunca rodadas como Gambito y a pesos pesados oficiales como los Vengadores). Pero, también, otra Marvel que se disfruta de forma independiente. Sin duda un valor al que va a aspirar Disney a partir de 2024, cuando su universo deje de apostar por películas muy dependientes entre sí.
Lo que cuenta 'Deadpool y Lobezno' no es tan importante como el cómo lo cuenta, pero ya su punto de partida da buena fe del batiburrillo de guiños, homenajes y parodias que nos espera: Wade Wilson se esfuerza en volver a la vida civil tras abandonar el uniforme del mercenario bocazas, Deadpool. Pero algo amenaza a su mundo, lo que le obligará a simpatizar con un Lobezno muy poco colaborativo para salvar a toda la continuidad del multiverso.
Ese cómo ha venido bien asentado tras dos películas cuya plantilla se repite aquí: y dado el monumental éxito de taquilla, convirtiéndose en la segunda película más taquillera del año a nivel global, solo después de 'Del revés 2' (sin duda, las cuentas van a salir muy positivas para Disney este año), el público no parece haberse cansado por el momento. Avalancha de referencias, parodias y guiños para conocedores que, sin embargo, no obstaculizan el disfrute de la película como un mero espectáculo de chistes gruesos y ultraviolencia de chufla.
Suscríbete a Disney+ con anuncios durante 3 meses por solo 1,99 euros al mes (oferta limitada)
Ver 15 comentarios
15 comentarios
petote
La mejor película de Marvel desde Endgame. Puro entretenimiento y deleite para los fans de Deadpool y de Lobezno. La disfruté como un niño.
mercury
Cansados y aburridos del cine actual (y las series), la mayoría del público tenía ganas de ver una buena película "de las de antes". Entendiendo por buena película no necesariamente esas consideradas de culto o cine de calidad, el listón a estas alturas está tan bajo que ni se tiene la esperanza de ello. El público se conformaba con una de esas que se centraban en lo importante para la mayoría, entretenerte y hacerte salir del cine pensando "qué bien me lo he pasado", en lugar de salir pensando "menudas mierdas nos están perforando en la cabeza... la película no había por dónde cogerla, el mes que viene ni recordaré de qué iba".
La gente entonces vio la noticia, "Están rodando una nueva cinta de Marvel con Lobezno, lo han revivido! Y lo han juntado con Deadpool!". El público, embriagado por la emoción y la alegría, se puso en pie y aplaudió, dando por hecho que al fin les concederían lo que ansiaban, les habían escuchado, todo volvería a "molar".
Pero... nada más lejos de la realidad, ya que lo que el público recibió fue... una película al más puro estilo Santiago Segura con Torrente: Parodia tras parodia, lenguaje y humor vulgares, colaboración de amiguete tras colaboración de amiguete y, guión a modo de pegamento para unir todo lo anterior. Y, sumado a esto, lo que no podía faltar... la piedra angular de cualquier película actual, esos ingredientes metidos con calzador que han de estar presentes en cualquier película que pretenda poder estrenarse hoy por hoy. No necesitan presentación y enumeración, el público sabe lo que hay.
Disney, que ahora es la dueña de casi todas las franquicias que fueron interesantes en el pasado, había logrado lo que quería, usar el gancho de Lobezno y Deadpool para atraer al público que ya no quería ver sus películas y, colarles más de la misma mierda de estos últimos años que la mayoría de gente no quiere/necesita ver.
Habrán logrado hacer una buena facturación esta vez, pero la próxima igual el público ya no se lo vuelve a creer y se comen la película. Lo bueno de todo esto es que la gente es LIBRE de hacer lo que quiera y de entretenerse con lo que le apetezca, no con lo que le impongan. Si siguen así, poco tardarán en perder inversores por facturación insuficiente (fuera de España, por suerte, las productoras y directores no pueden permitirse vivir de subvenciones) y con el tiempo, si no cambian cosas, el barco de hundirá... las demás productoras tomarán otra dirección, la vida seguirá, y el público podrá volver a disfrutar del entretenimiento del cine.
frikifecto
Deadpool es el Quijote de los superhéroes, una parodia del género que se ríe de todos los tópicos tan manidos ya que se usan en él.
yuri_primero
Aprovechar, que para el mes suben los precios.
La calidad y buenos guiones de las series de de Disney+ se pagan. [modo ironia=off]
Sporty
Cameos, violencia y lenguaje muy soez
macuesto
Me pareció una absoluta basura la película, tanto, que a los 20 minutos la quité
valadre
¿Para cuando el articulo pidiendo disculpas a IKER por criticarle por lo mismo que hacian todos los canales y apesar de ser el único que da la cara pidiendo disculpas mientras el resto eliminaban las noticias relacionadas? Puedes borrarme todas las veces que quieras mis comentarios (ya van 4), pero eso solo retrata más como eres.
Chic1010
Se me hizo mala, no sé como tuvo tanto exito
hansellmartinez
Para pasar un buen rato pasa con 11!