Las comparaciones son odiosas, pero también son inevitables. Lo son más cuando uno habla de la próxima generación de consolas y de productos tan esperados como la PS5 de Sony y la Xbox Series X de Microsoft.
Ambas compañías han ofrecido ya muchos detalles de estos productos, pero también quedan grandes incógnitas que probablemente definan el futuro de estas consolas. El hardware es muy parecido, pero los enfoques de Microsoft y Sony para ganar la batalla son (o apuntan a ser) totalmente distintos. De hecho será probablemente el precio el que decida el ganador a corto plazo. A medio y largo plazo, cuidado, el resultado puede ser muy distinto.
Round 1: el hardware
Tanto Microsoft como Sony han desvelado muchas de las especificaciones hardware de esta consolas. Ya se intuía que ambas consolas compartirían muchas ideas y decisiones técnicas, y eso se ha confirmado con la aparición de todos esos datos.
PS5 | Xbox Series X | |
---|---|---|
Procesador | AMD Zen 2 (octo-core a 3,5 GHz) | AMD Zen 2 (octo-core a 3,8 GHz) |
GPU | AMD RDNA 2 (10,25 TFLOPS, 36 CUs a 2,23 GHz) | AMD RDNA 2 (12 TFLOPS, 52 CUs a 1,825 GHz) |
Memoria | 16 GB GDDR6 | 16 GB GDDR6 |
Almacenamiento | SSD 825 GB (M.2 NVMe PCIe 4.0), 5,5 GB/s (datos en bruto) | SSD 1 TB (M.2 NVMe PCIe 4.0), 2,4 GB/s (datos en bruto) |
Unidad óptica | Blu-ray 4K Ultra HD | Blu-ray 4K Ultra HD |
Soporte 4K / 8 K | Sí / Sí | Sí / Sí |
Soporte HDR | Sí | Sí |
Puertos | Información no disponible. | 3 x USB-A 3.0 |
Dimensiones | Información no disponible. | 301 x 151 x 151 mm |
Peso | Información no disponible. | 4,45 kg |
Precio | Información no disponible. | Información no disponible. |
Tanto la PS5 como la Xbox Series X se basan en un procesador de AMD con arquitectura Zen 2 y una tarjeta gráfica de AMD con microarquitectura RDNA 2. Ambas contarán además con una unidad SSD de alta velocidad como pilar fundamental de la experiencia de usuario y que Mark Cerny, arquitecto jefe del desarrollo de la PS5, indicó que era el elemento que "cambiaba el juego" para la PS5, como también lo hará previsiblemente para la Xbox Series X.
Las diferencias en potencia existen a priori, y los números en crudo parecen revelar que la Xbox Series X será más potente que la PS5. La frecuencia de reloj de la CPU es mayor para los núcleos de la consola de Microsoft, y en la GPU esta consola tiene más unidades de computación (52 frente a 36) aunque la frecuencia de trabajo de los de la PS5 es mayor (2,23 GHz frente a 1,825 GHz).

En Sony avisaban de que hay muchos factores que pueden influir en el rendimiento final y que comparar TFLOPS con TFLOPS o CUs con CUs era engañoso. Es probable que sea así, y será interesante ver hasta dónde pueden llegar una y otra consola en el futuro, algo que podremos comprobar con soporte e implementación de características como el trazado de rayos, el soporte de juegos a 4K a 60 FPS (o 120 FPS, como prometía Microsoft) o incluso el soporte 8K que mencionaron ambas empresas hace tiempo.
También hay muchas analogías en la apuesta por las unidades SSD. En Sony prometen rendimientos que casi doblan a los de la unidad de Microsoft, pero esta última ofrece algo más de almacenamiento por defecto y tiene preparadas ya las tarjetas SSD opcionales para ampliar este apartado. Sony afirmaba que esas ampliaciones existirán para la PS5, aunque habrá que esperar para ver cómo ofrecen solución a esa potencial necesidad de los usuarios.
La batalla por el hardware y la potencia parece por tanto difícil de decidir. La Xbox Series X parece algo superior salvo por la velocidad de transferencia del SSD, y será interesante ver si ese parámetro marca una diferencia realmente importante entre ambas y si el resto de especificaciones también hacen que una de las dos venza en un terreno en el que se parecen mucho, pero que desde luego deja también muchas incertidumbres.
Round 2: hablemos de juegos
O más bien, intentemos hablar de ellos, porque el catálogo que ofrecerán estas consolas es todo un misterio. Salvo algunos títulos confirmados para ambas consolas, lo que parece claro es que Microsoft deja en segundo plano la lucha por los exclusivos. El planteamiento de la Xbox Series X es otro.

Sony sí parece mantener su apuesta total por un catálogo que dé sentido a la consola y aproveche sus prestaciones al máximo. Esta es una carta ganadora para una Sony que ha demostrado con la PS4 mimar a sus usuarios con lanzamientos exclusivos que desde luego eran diferenciales y se convertían en "juegos vende-consolas".
La Xbox One también ha tenido exclusivos notables, desde luego, pero no tantos ni tan llamativos como los que Sony ha logrado poner en marcha en los últimos años. El catálogo de ambas consolas es no obstante suficientemente rico para que ningún jugador pueda poner demasiadas pegas. Como dirían algunos, será por juegos.
Para Microsoft ese catálogo de exclusivos no es urgente, o al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones de Matt Booty, uno de los directivos de Xbox Game Studios. Él indicaba que "no habrá juegos exclusivos para Xbox Series X, al menos en uno o dos años", una frase contundente y que desde luego podría generar preocupación entre los usuarios de la consola.
Eso podría desmontar el argumento clave para apostar por la Xbox Series X. "¿Para qué la voy a comprar?", os preguntaréis muchos. Si no hay juegos que aprovechen toda esa potencia, parece que Microsoft se centrará en ofrecer mejoras visuales importantes a los que ya existían y que se lanzarán de forma "universal".
Habrá nuevos juegos, claro, pero todos ellos estarán disponibles tanto para la Xbox Series X como para la Xbox One/S/X. Microsoft no excluye a la actual generación y simplemente permitirá que el mismo juego aproveche los recursos de la máquina de forma similar a lo que ocurre en los PCs: allí podemos ajustar resolución y nivel de detalle a nuestro gusto.

Microsoft hará ese trabajo por nosotros y apostará básicamente por ofrecer experiencias "que se adaptan" a la máquina y que serán mejores cuanto más potente sea la consola. El mismo juego de la Xbox One se podrá jugar a 1080p sin problemas allí, pero podremos jugarlo a 4K y 60 FPS en la Xbox Series X para que todas las mecánicas visuales sean mucho más impactantes. Es de lo que hablaban al describirnos su tecnología Smart Delivery.
En Sony el acercamiento no está claro. La empresa no ha hablado de cómo enfocará esa apuesta, y de momento es imposible saber si los exclusivos que saquen para la PS5 serán además compatibles con la PS4. Puede que lo sean, pero también podría haber una versión PS4 y otra PS5 o incluso una sola PS5 que luego se pueda jugar en las PS4 a través del servicio PS Now. La incógnita es total.
Hay una parte de esa apuesta por los juegos más clara: la de la retrocompatibilidad. Microsoft ha dejado claro que soportará los juegos de anteriores generaciones como ya lo hacía con la Xbox One, una gran noticia que plantea una gran ventaja frente a la consola de Sony.
En la PS5 esa retrocompatibilidad es a priori mucho más limitada y en principio sí se soportarán "la mayoría" de los juegos de la PS4 y la PS4 Pro con distintos modos de funcionamiento para poder ejecutar dichos títulos de forma perfecta.
Cada una, por tanto, parecen tener sus fortalezas y debilidades en el ámbito del catálogo de juegos: la batalla de los exclusivos lo gana la PS5 a priori, pero la batalla por la retrocompatibilidad y por no dejar atrás títulos (muy) antiguos cae del lado de la Xbox Series X.
Round 3: los servicios son el futuro
Un directivo de Microsoft llamado James Gwertzman hizo recientemente unas declaraciones muy reveladoras. "Hay 2.800 millones de gamers en el mundo, y necesitamos alcanzarlos a todos. Está claro que nunca llegaremos a más de 100 millones de ellos vendiéndoles una Xbox", explicaba, "así que la única forma de llegar a los 2.700 millones restantes es de otra forma, ya sea con xCloud o con otras tecnologías con las que no lleguemos directamente".

Esas frases dejan muy clara la filosofía a la que se acoge Microsoft en el futuro: vender consolas está bien, pero con ellas solo puedes llegar a un número limitado de usuarios: lo que importa es intentar llegar a todos ellos, y eso no se hace con consolas, sino con servicios.
Lo explicábamos hace unas semanas: la apuesta por los servicios es absolutamente transversal en Microsoft, que ha pasado de vender cajas con Windows a vender suscripciones de Office 365 o, por supuesto, de Game Pass. Ese para la empresa de Redmond el futuro: puede que no hayas comprado su consola, pero puede que sí juegues a sus juegos en tu PC a través de Game Pass o en tu móvil a través del futuro xCloud.
Sony no parece estar muy interesada en ese enfoque, y tampoco dispone de la potente infraestructura que Microsoft tiene con Azure para dar servicios a lo bestia en la nube.
La PS5 es una consola más conservadora en este apartado, algo más encerrada en sí misma: servicios como PS Now y PS Plus desde luego refuerzan las opciones que los jugadores tienen para disfrutar del ecosistema de juegos de Sony.
Sin embargo la ambición de Sony en este sentido parece —al menos, por ahora— inferior a la de una Microsoft que ya no intenta ganar a Sony en número de consolas vendidas. Quiere ganarla con el número de jugadores que usen o bien su consola o bien sus servicios y ecosistema.
Round 4: el precio lo es todo (o quizás no)
Con consolas tan parecidas en cuanto al hardware pero tan distintas en enfoques clave, la pregunta del millón —y nunca mejor dicho— es obvia. ¿Cuánto costarán estas consolas?

Los datos que reveló ayer Sony parecen apuntar a una intención por ir a una solución "asequible", algo que mencionó Mark Cerny al hablar por ejemplo de su unidad SSD. La empresa nipona parece querer ir a por una consola que no se dispare en precio, algo que quizás justifique un hardware algo más limitado en potencia bruta (pero no, insistimos, en el prometedor rendimiento de su unidad SSD).
En Microsoft la propuesta también parece muy definida y desde luego aunque en números brutos parece algo más potente, no parece que tampoco se hayan querido complicar la vida demasiado: el diseño de la consola es hasta "simplón", minimalista y sin excesivas florituras. Quizás precisamente para evitar apreturas —refrigerar esos componentes de última generación no es moco de pavo— y quizás para simplificar y abaratar los procesos de fabricación.
Estamos pues ante dos consolas que con esa hoja de especificaciones parece muy difícil que bajen de los 500 euros: esos 11-12 TFLOPS en los que se mueven ambas son los que ahora ofrecen por ejemplo tarjetas gráficas que cuestan 750 euros por sí solas. La comparación vuelve a ser engañosa, porque las consolas plantean una nueva arquitectura que ofrece más rendimiento por el mismo precio (o igual rendimiento a menos coste), pero es un buen indicador de por dónde se pueden mover las cosas.

Puede que Sony quiera repetir el éxito de la PS4, que salió siendo 100 euros más barata que la Xbox One. El fallo de Microsoft aquí fue salir con Kinect de forma obligatoria, algo que impuso un sobrecoste al que muchos no se quisieron enfrentar.
Phil Spencer, máximo responsable de la Xbox, dejó claro hace algún tiempo que no iba a volver a cometer ese error: "Diría que una lección aprendida de la generación Xbox One es que no nos descuidaremos ni en potencia ni en precio".
Será especialmente interesante ver qué deciden Sony y Microsoft en este apartado, uno que es realmente crucial a corto y medio plazo ya que podría determinar el interés de los desarrolladores (y usuarios, ya conocemos el círculo vicioso) por una y otra. A largo plazo quizás el precio y las unidades vendidas no sean tan importantes.
O al menos, eso espera Microsoft, claro. Se plantea una batalla especialmente interesante: una en la que habrá otros actores en juego, sin duda.
Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo
Con Nintendo siempre desmarcada, los eternos PCs aguantando el tirón sin hacer apenas ruido y la promesa de los servicios de streaming de videojuego como Stadia o Project xCloud, está claro que la nueva generación de consolas se enfrenta a muchos más retos que las de una mera comparación entre la PS5 y la Xbox Series X.
Ver 89 comentarios
89 comentarios
forikl
Más potencia, más juegos compatibles y mejores servicios. Sencillo, no?
Vaya, m he olvidado del ssd, no?. Hay q reírse.
Negar q Microsoft se ha esforzado más, es ridículo.
ciquitraque
Un apunte: ¿sabéis que las consolas son principalmente para jugar? Lo digo porque los exclusivos son los que determinarán que se decante el jugador por una y otra ya que sobre el papel serán parecidas. Y ahí Sony barre. Todo el trabajo brutal que hizo Microsoft con 360 lo han tirado por la borda con esta generación.
eltoloco
Así es, lo que hará que la balanza caiga hacia un lado o hacia el otro será únicamente el precio. Hay dos opciones:
1 - La Xbox es 100 o 200€ más barata
2 - Las 2 valen lo mismo o la PS5 es 100 o 200€ más barata
En el primer caso la Xbox tiene alguna posibilidad de competir, en el segundo caso no tiene ni una sola posibilidad de competir por PS5
El porqué es claro, a igualdad de precio o con un menor precio la PS5 tiene tremenda ventaja en base de usuarios y en oferta de juegos, y la diferencia de rendimiento será ínfima.
Y la mala noticia para Xbox es que, por ser más potente, con toda seguridad será más cara, o como mucho tendrá el mismo precio si Microsoft vende a pérdidas.
Si tuviese que apostar por cual venderá más, mi apuesta es clara.
I/O
Viendo lo mostrado por ambas me parece claramente superior el Xbox en términos de hardware, sin embargo aún faltan dos factores decisivos para decidir cuál comprar.
El primero de ellos es el precio, que a juzgar por lo mostrado ayer por PS5 se pone por encima de los €399 que venían manejando con PS4/Pro, si lo lanzan a ese precio tendrían pérdidas significativas en un inicio pero la plataforma sería más competitiva, pues de lanzarse a €449 con un Xbox claramente superior a €499 se podrían invertir los papeles.
El segundo aspecto importante es claramente los juegos, no tengo duda de que tanto Sony como Microsoft van a aprovechar el máximo potencial de sus estudios, pero es importante ver la alineación de lanzamiento, ya que por lo menos del lado del Xbox está Halo, y espero que Sony tenga algo a la altura como bien puede ser un ‘Horizon 2’, el problema que veo es que no creo que sea de lanzamiento, seguro existe y seguro lo anuncian pero sale hasta el siguiente año o después, dejando los juegos de lanzamiento a nivel “mediano” como lo fue Knack o Killzone en el lanzamiento de PS4.
Otro aspecto importante relacionado con los juegos es la compatibilidad (para adelante y para atrás) y aquí Xbox lleva una delantera astronómica, pues no solo tienes acceso a juegos de 3 generaciones anteriores si no que se verán aun mejor en el nuevo Xbox, mientras que el PS5 según lo visto ayer solo será retrocompatible con la mayoría de juegos de PS4/Pro, nada de mejorar aun más esos títulos, y ojo que no han dicho nada parecido al ‘Smart Delivery’ de Xbox, por lo que si compras TLoU II y Cyberpunk en PS4 tendrás que volver a pasar por caja si quieres la versión mejorada de PS5, cuidado pues este puede ser el nuevo “no puedes prestar tus juegos usados”.
pelotoro_77
Es innegable el soberano esfuerzo que ha hecho microsoft. Ha hecho una maquina increíble, con DX12 ultimate, mas potente, retrocompatibilidad real, juegos intergeneracionales que funcionan en ambas consolas a su máxima potencia, el gamepass es todo un descubrimiento para mi, los microsoft rewards, etc...
Como maquina y como concepto me gusta mucho mas la xbox, pero quitando todo de en medio, lo más importante son los videojuegos. Y en el tema de los videojuegos desgraciadamente xbox se queda muy atrás.
Ahora mismo tengo una xbox one s 1TB y el 80% de los juegos que quiero jugar resulta que son exclusivos de PS4. Me gusta más la xbox, pero si cuando quiero jugar me encuentro que todos los juegos que me gustan están en ps4 y casi ni uno de ellos en xbox pues.... creo que la próxima generación, muy a mi pesar, tendré que volver a playstation, por muy mal que lo estén haciendo tienen los juegos buenos :-(
chandlerbing
No hay dudas para elegir xbox, teniendo la retrocompactibilidad asegurada y mejor maquina, pensando en tenerla desde el día uno, ya después es meditar las exclusivas que presentarán de aquí a un año.
A mi me preocupa que Sony no haya presentado su consola físicamente
Se me hace que es cierta la teoria de que subieron mhz a lo loco a su gpu, para tapar las prestaciones más humildes y no quedar tan mal parados
Por lo que aún estarán viendo como disipar esa cantidad de calor, por ende no hay diseño final y no lo pudieron mostrar.
Insisto que un nvme de pci 3 era más que suficiente para las cargas instantáneas , los ssd nvme pci4 valen un paston y si de los pocos que hay no todos serán compatibles con ps5, mal vamos.
Sin dudas habrá diferencias de calidad gráfica, si Sony saca un ps5 pro al poco tiempo sería un tiro al pie.
ragnar479
Yo creo que es demasiado pronto para darle la victoria a Micro.
Ya hace bastante tiempo que se rumorea que Sony va a presentar 2 consolas, un modelo básico y barato "Ps5" y un modelo mas potente capaz de igual en potencia a la series x. El tipo que filtro esto es conocido por acertar en todo lo que dice, acertó con el lanzamiento de Switch Lite y con el de ps4 pro por lo tanto no es de extrañar que tambien de en el clavo con esto.
Puede ser que las 2 compañías estén dispuestas a vender 2 productos a la vez y que Micro este presentado su opción mas potente y Sony su opción menos potente, es bastante probable que en la presentación de ps5 nos presenten el modelo pro.
De hecho esto se complementa con unos rumores que había de una supuesta gráfica de ps5 que funcionaba a 13,3 tflops.
noe.castro
"Él indicaba que "no habrá juegos exclusivos para Xbox Series X, al menos en uno o dos años", una frase contundente y que desde luego podría generar preocupación entre los usuarios de la consola."
Yo soy usuario y a mi no me preocupa. . . al contrario creo que es excelente decisión, porque si yo no compro la consola y mis amigos si, podremos seguir jugando sin problemas, igual si fuera al revés . . . cada quién jugaría con sus especificaciones.
Dejar tirados a usuarios solo por el hecho de que ya salió algo nuevo es lo que hemos criticado durante años por ejemplo a los que fabrican teléfonos o televisores, y ahora resulta que en las consolas es lo correcto?
Virutas
Y otro artículo "damage control" en Xataka patrocinado por Sony.
Matalaix
Nada que discutir por aquí hasta q salgan los juegos, pero este artículo tira por dónde va €€€. Xbox se ha esforzado y a dado lo q los estudios y desarrolladores pedían, potencia con facilidad de uso eso se traduce en menores costes... Y mejor optimización.. se avecinan cutreports a ps5, avisados quedáis.. ahhh me gustan las dos.
HAXNAGE
Siendo tan parecidas en hardware, si de salida cuestan lo mismo, la ventaja la tiene sony. Ahora mismo 2/3 de los usuarios de consolas tienen una PS4, es de preveer que si podrán jugar sus juegos de PS4 no dudarán en seguir con sony, además, sony tiene una mucho mejor política de inversión en juegos first party (aunque no es perfecta), y eso da cierta garantía de longevidad. Aunque esta vez, la xbox no tiene cuello de botella ni accesoios inneserarios, tienen el hardware y la plataforma, solo tienen que concentrarse en los juegos.... fácil!.
htmartin
Hay un factor para mi muy importante, y es el tema de poder modificar aspectos de un juego a traves de archivos, lo que me haria pensarme una de estas 2 consolas o un pc (es la ultima opción que barajo), juegos como PRO de futbol, que para tener las licencias de los equipos hay que instalar datos externos, en xbox one no se podía, y no paso por el aro de fifa, con lo cual es un detalle que me haria decantar la balanza hacia un lado u otro . Se sabe algo?
theo.veganoma
Por supuesto que el precio será la gran diferencia porque a ver si somos capaces de salir de la próxima crisis que se avecina o las consolas criarán malvas en las tiendas.
rafaello76
El factor determinante podría ser los juegos exclusivos. Si PS5 y XS tienen el mismo precio, pero XS tiene juegos que no existen en PS5, creo que el mercado podría irse a XS. Aunque lo que me consta es lo contrario
iRA
Trofeos.
darkyevon
Pero aquí alguien se ha mirado la conferencia y la ha entendido? Veo que no. Ps5 es una máquina diseñada sin cuellos de botella, en la que se ha diseñado para que todo su hardware se aproveche al 100% en todas las cricunstancias. Ya por lo pronto xbox tiene la ram partida para ahorrar costes, y ya veremos que problemas acarrea eso cuando tengan que ir moviendo datos de una a la otra. En ancho de banda, si miras la media, son equivalentes, salvo que xbox tiene una muy rapida y una lenta. En xbox one eso les generó un cuello de botella brutal. Eso sin añadir el hecho de que ps5 la puede llenar el doble de rápido desde el ssd(sino mas, por las unidades de proceso especificas que no usan la cpu).
PS5 tiene unidades especificas para la lectura y descompresión de datos que liberan al procesador completamente. Su gpu tiene 36cu a mas frecuencia porque tienen mas que verificado con ps4 pro (que tiene 50 y pico unidades), que es muy dificil dar trabajo s todas ellas y mantenerlas ocupadas constantemente en tareas de renderizado, por lo que es preferible tener menos y que acaben mas rápido la faena. Vamos, que si que xbox tendrá mas cu's, pero si no tienes faena a darle todo el tiempo al final puedes terminar desperdiciando hardware. Yo las veo muy parecidas, con la salvedad de que ps5 s priori me parece que tiene muchos menos cuellos de botella, y se han preocupado especialmente para evitarlos.
emairxen
No hay una poca diferencia entre Series X y PS5:
- Series X te entrega 12,1tflps en todo momento, y PS5 solamente 10,28tflps si las circunstancias se lo permiten, que seguramente no sean muchas, hablamos de una consola con frecuencias variables, si le quitamos el boost, tienes una consola de 9tflps aproximadamente, pero este número no te lo dicen porque quedarían mal, pero hay que ser realistas, en potencia bruta es muy superior la Series X.
- En Series X hay RayTracing con hardware dedicado, y no tiene impacto en el rendimiento, por eso se dice que con RT activado es como si rindiera a 25tflps, en cambio PS5 el RT activado consume recursos de la GPU, vamos que muy pocas veces lo activaran en los juegos.
- La RAM en Series X es mas rápida y mejor, 16gb GDDR6 a 320bits y tiene 10gb para la GPU a 560gbs, y 6gb de acceso CPU y GPU a 335gbs, en PS5 solo han comentado que tienen 16gb GDDR6 de 256bits a 448gbs, cuando accedan CPU y GPU a esa memoria la frecuencia caerá, por eso en Series X lo han dividido, la GPU tiene 10gb para trabajar a 560gbs constantemente...
- Por fin Sony ha añadido un chip de Sonido dedicado a su consola, pero es que desde 2013 tiene Xbox One un chip de sonido dedicado, y por eso es compatible con Dolby Atmos mientras PS4 no lo es, y la nueva Series X también tiene un chip dedicado firmado por Dolby Labs, por lo que no hay diferencia alguna.
- El SSD de PS5 es el único punto donde le gana a Series X, el único, pero no porque tenga chips dedicados que hagan un trabajo superior, ya que Series X los tiene también, pero no trabajan a la velocidad del SSD de PS5, y estoy seguro que en PS5 habrá tiempos de carga nulos, y en Series X no, pero esto no mejora la calidad gráfica que desempeña su GPU, por mucho que algunos quieran negarlo. También en este aspecto Microsoft ha creado unas tarjetas de expansión disponibles desde la salida de la consola, y PS5 tendrá q esperar a que los fabricantes se pongan las pilas con esas especificaciones, que no tienen pinta de ser baratas precisamente...
Es que hay mucha diferencia en potencia, yo creo que Series X es más cara, estamos ante una diferencia de entre 100 y 200€ tranquilamente, supera a la competencia en todo, excepto en el SSD, de ahí que existan los rumores de una Series S menos potente para competir en precio.
Pero esta generación Xbox esta un escalón por encima de la competencia, y cuando salga la PS5 Pro, Microsoft sacará otra mejor, juega con viento a favor.
Saludos.
Soleràs
Como dice un usuario de este mismo blog: ¡qué atrevida es la ignorancia!
Y es que quien no vea a la Xbox Series X como una máquina (sobre el papel) sustancialmente más potente que la futura PS5 es que o está siendo tendencioso o es que directamente ignora como analizar (sobre el papel, insisto) los datos técnicos de un hardware.
Después, lo que dice Lynx es absolutamente falso: un usuario de PC podría perfectamente plantearse comprar una Xbox Series X, siempre que el precio se mantenga dentro de unos límites razonables, ya que comprar un PC con esa configuración podría superar perfectamente los 2000 euros. Hoy por hoy, la gráfica que integra la Xbox Series X seria (si estuviera) la tercera más potente del mercado, después de la Radeon RX Vega 64 (12,66 TFLOPs) y la GeForce RTX 2080 Ti (13,45 TFLOPs).
Para que os hagáis una idea, sólo la RTX 2080 Ti ya cuesta 1.200 euros. ¿Cómo un usuario de PC no se plantearía comprar una Xbox Series X cuando la gráfica que integra la videoconsola es casi igual de potente que la RTX 2080 Ti?
Un saludo.