El primer State of Play de 2023 ha tenido como protagonista un vistazo en profundidad de ‘Suicide Squad: Kill the Justice League’. El esperado juego que ha sido desarrollado por los británicos de Rocksteady Studios pretende ser todo lo que ‘Marvel’s Avengers’ no pudo con una fórmula basada en escenas caóticas, sangrientas y con un tiente gamberro
La misión del Escuadrón Suicida en esta oportunidad es salvar a la humanidad del amenazante terror que han sembrado algunos miembros de la Liga de la Justicia cuya voluntad ha sido comprometida por el villano intergaláctico Brainiac. En este desafío, precisamente, se verán inmersos los jugadores en modos de juego individual o en multijugador cooperativo.
El gameplay de ‘Suicide Squad’
Como decimos, una parte importante del State of Play ha sido dedicada a ‘Suicide Squad’. Hemos podido ver de cerca la mecánica de juego y los personajes que darán vida a esta entrega que se desarrollará en el mismo universo de ‘Batman: Arkham’. Nos encontramos con los supervillanos de Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang y el Rey Tiburón.
Del lado de la corrompida Liga de la Justicia sabemos que aparecerán Batman, The Flash, Green Lantern y Superman, con Wonder Woman como la única miembro fuera del control del malvado Brainiac. “El juego es una extensión de nuestra conversión, ahora se trata de reformular la historia y contarla desde el punto de vista del villano”, dicen los desarrolladores.

Como podemos ver, el eje de ‘Suicide Squad: Kill the Justice League’ es básicamente vivir la historia a través de los ojos de los villanos. Quinn se presenta como el personaje más acrobático y, posiblemente, desquiciado. Estás siempre en movimiento, saltando de un lugar a otro, y utilizando su impulso para moverse a través del escenario y eliminar a sus enemigos.
Deadshot, por su parte, conserva su aspecto clásico. Puede volar por los aires con ayuda de un jetpack y provocar bajas a la distancia gracias a su gran habilidad como francotirador. Capitán Boomerang utiliza su arma predilecta, el boomerang, para lanzarlo desde cualquier lugar al que vaya, y el Rey Tiburón se desplaza a grandes velocidades y golpea con su característica fuerza.
Cabe señalar que ‘Suicide Squad: Kill the Justice League’ ha sufrido retrasos. Se suponía que iba a llegar en marzo de 2022, pero antes de la fecha de lanzamiento, el propio Sefton Hill, director creativo y cofundador de Rocksteady Studios, anunció que llegaría en 2023. Ahora esperamos su salida el próximo 26 de mayo. Estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. La Nintendo Switch queda fuera de la ecuación.
Imágenes: Warner Games
Ver 11 comentarios
11 comentarios
palalol
Se ha confirmado que es un juego como servicio, exactamente igual que Avengers. Que se lo metan en el c***.
kalbert
Yo es que estoy ya tan harto de que me cuelen Supermanes malvados hasta en la sopa que sencillamente paso.
Un personaje como este merece una buena historia en solitario y no doscientas basuras que solo sirven para contar una historia sobre unos personajes a los que nadie importa.
Chizko
Repetitivo, repetitivo, repetitivo y además a pasar por caja para tener el skin, el arma o el personaje de turno, si no tiene raid 2 veces por semana y un evento semanal morirá al mes.
recluso
Después de Gotham Knights el hype baja a nivel subsuelo. La única forma de arreglarlo es olvidarse de los PVTOS CAMPOS DE FARMEO que son los mundos abiertos y centrarse en un pasillo como debe de ser.
hilicker
Pinta bastante flojo. No se ha visto nada innovador o que justifique meterse con hype a jugar. Ojalá me equivoque (siempre es mejor tener buenos juegos que malos) pero parece que se ha apostado porque la IP por si misma atraiga a la gente sin necesidad de arriesgarse con mecánicas originales.
El movimiento de los personajes, el moverse por la ciudad y los ataques me recuerdan Prototype (pero con armas de fuego). Juego de... 2009.
I/O
Pues se ve exactamente IGUAL que Avengers, los mismos errores que sepultaron este juego los pudimos ver en este gameplay, y el combate se ve incluso más genérico con armas tipo Fortnite, terrible decepción viniendo de Rocksteady.