El esperado juego para PlayStation 4, que tenía prevista su llegada el 29 de mayo, se ha retrasado sin ninguna otra fecha de lanzamiento. Tanto Sony como los desarrolladores Naughty Dog han anunciado que el juego cancela su fecha de llegada debido a los problemas de logística que puede causar el COVID-19 a nivel internacional.
El juego se encuentra actualmente en la fase de corrección de errores, según ha indicado Naughty Dog. Sin embargo, no quieren ponerlo a la venta sabiendo que no puede llegar por igual a todos los usuarios por los problemas de logística que se están dando debido a la pandemia.
El juego ya ha sido retrasado una vez más. La primera fecha de lanzamiento que estaba prevista era el pasado 21 de febrero, así lo anunciaron con un trailer de la historia. No obstante poco después se retrasó para el 22 de mayo porque el juego no estaba lo suficientemente pulido. Ahora llega este segundo retraso pero ya sin una fecha nueva prevista.
Las expectativas con 'The Last of Us: Part II'
El juego fue anunciado por primera vez en 2016 como una secuela directa de 'The Last of Us'. La historia del juego se basa en cinco años después de 'The Last of Us'. Durante estos casi cuatro años han ido llegando poco a poco detalles del juego, haciendo que las expectativas por él sean cada vez más y más grandes. El actor que pone voz a Joel dijo que "es sin duda el juego más ambicioso que Naughty Dog ha hecho jamás".
El juego sin duda está acaparando tanta expectación por la cinemática e historia que se espera de él y hemos podido ver en algún que otro trailer. Al parecer Naughty Dog ha creado un nuevo motor gráfico especialmente para la próxima PS5 de Sony y veremos para de lo que es capaz en 'The Last Of Us: Part II' En Xataka hemos recopilado prácticamente todo lo que sabemos del juego. Pero, de momento, hay que esperar.
Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.
Ver 18 comentarios
18 comentarios
noe.castro
Hay un despunte en las ventas de consolas en todo el mundo por la gente que está encerrada en casa y Sony decide retrasar su juego estrella por el coronavirus poniendo de escusa que quieren que todos lo jueguen???
A otro perro con ese hueso, la razón es que se lo llevarán a PS5 para que la gente compre la consola.
pablo_
Al final la jugada les sale redonda: lo anuncian como gran exclusivo de PS4 para recibir la mayor atención posible y conforme se acerca PS5 lo van retrasando para arrastrar toda esa atención a la nueva máquina. Si no fuera por lo descarado que ha sido el proceso, hasta diría que es ingenioso.
antoneo
Una idea así, loquisima.... Y sacarlo en la psstore??? Un juego exclusivo que se podría comprar online en su propio sistema? Qué locura, verdad?
Entiendo que se habrán gastado un salvajada en discos, folletitos y cajas. Ediciones exclusivas y demás y no querrán palmar pasta ni enemistarse con las distribuidoras. Pero el "para vosotros jugadores" ha quedado un poco... lejos.
Estoy tambien con los demás. Va a retrasarse hasta navidad cuando saquen un pack con ps5. Y caeremos....
mactrox
las estupideces que hay que leer en los comentarios... el aislamiento les esta pasando factura. No sera el primer y único juego AAA que le va a pasar esto, vayan haciéndose la idea de una vez.
Chizko
Si dicen que esta terminado y que es por el tema de logistica de la versión fisica, no se qué tan bien les viene ponerlo indefinido, espero que baje el crunch infernal que tienen.
frikiman1
Esto salvando la gravedad, les viene de lujo para no tener que hacerlo multiplataforma y centrarse en PS5 solo.
La excusa perfecta ya veréis.
Usuario desactivado
Si es para evitar el cruch me parece bien, pero como quieran hacerlo exclusivo de PS5 voy y me compro un Xbox Series X aunque ya tenga PC sólo del coraje.
Dr. Malcolm
A la próxima no nos van a dar ninguna fecha hasta que lo tengan listísimo y digan, 'Ale en dos semanas lo tenéis! PUM!!'
imf017
Y es que, aunque haya gente que no se lo crea, está casi todo el planeta en cuarentena.
SAC
Pues sí, a lo mejor les ha venido bien... quien sabe (de normal a nadie le está viniendo bien todo lo que estamos pasando) pero es lógico pensar en el retraso, como así lo es que sea indefinido (porque nadie sabe cuando va a acabar esto).
Me fastidia, sí, tengo ya de hace meses la reserva del juego físico (y soy de los frikis a los que le gusta ir el día de su puesta a la venta a la tienda) pero es lo que nos está tocando en estos tiempos.