Los iPhone tendrán USB-C. Tras muchos años resistiéndose, Apple ya se ha hecho a la idea de que debe añadir este conector, pese a que no le haga mucha gracia. Ahora, a través del analista Ming-Chi Kuo, conocido por sus múltiples filtraciones sobre Apple, tenemos más detalles sobre los iPhone 15 y iPhone 15 Pro.
Este cambio al USB-C en los próximos iPhone no será igual para todos los modelos. Apple optaría por una estrategia bastante habitual en la marca: reservar algunas características para las versiones Pro. También en los conectores.
Tanto el iPhone 15 como el iPhone 15 añadirán USB-C según Kuo, pero como ya ocurre con los iPad, mantendrán la misma velocidad que tienen con Lightning, equivalente a velocidades de USB 2.0. Recordemos que Lightning llegó en 2012. Más de una década después, Apple moverá ficha.
La novedad llegará con los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, ya que añadirían USB-C junto a USB 3.2 o Thunderbolt 3, alcanzando unos 40 Gbps y permitiendo enviar archivos pesados mucho más rápido.
Previsiblemente el cambio a USB-C también venga acompañado de una característica que los usuarios han pedido a Apple desde hace tiempo: una mayor velocidad de carga. En esta dirección Kuo no da detalles, pero apunta que es bastante posible.
Los rumores de Apple cambiando a USB-C en los iPhone lleva presente desde hace años, pero ahora sí parece que se cumplirá. Por un lado tenemos la información de un respetable filtrador y por otro tenemos la confirmación desde la propia Apple que se están planteando este cambio.
En una entrevista con el Wall Street Journal, Craig Federighi y Greg Joswiak confirmaron que Apple se rendirá al USB-C. El motivo no es otro que la legislación europea. "Obviamente, tendremos que cumplir con las nuevas reglas USB-C de la UE", explican los directivos de Apple.
El pasado octubre, el Parlamento Europeo aprobó por amplia mayoría la obligatoriedad del puerto único basado en USB-C. A partir de finales de 2024 todos los móviles deberán añadirlo. Teniendo en cuenta el calendario de presentación, Apple podría haber apurado tiempos y los iPhone 15 podrían haber llegado todavía con Lightning, pero afortunadamente parece que Apple se pasará al USB-C el próximo año.
En Xataka | El USB-C tiene un gran futuro: la versión USB4 2.0 ya es oficial y podrá alcanzar hasta 120 Gbps
Ver 60 comentarios
60 comentarios
ElPadre
Lo de la carga de los iphone es una vergüenza, cualquier pocophone de 200eur le pinta la cara
TOVI
Spoiler:
Y el premio en los Xataka Apple awards 2023 es para el iphone 15 pro max mega ultra plus por su innovación al incluir el usb-c
rexd94
Una de dos: O sacarán el iPhone 15 con USB-C solo para Europa y para el resto del mundo la versión Lightning o ya de plano tendrá USB-C en todos los modelos a nivel global, solo que para las versiones Pro y Pro Max pondrán la versión con mayor tasa de transferencia y a la versión sin "apellido" le pondrán el más básico para caparlo, aunque no hay razón técnica para hacerlo pero ya sabemos que Apple le va a dar protagonismo al hermano mayor de los iPhones, que no está mal por cierto, pero la mayoría se va a quejar de eso.
jartovega
Pues ya solo eso les faltaba copiar 🤣🤣 era hora
kanete
Lo que yo me pregunto qué pasará con la directiva y la política de mantener terminales de modelos anteriores a la venta con precio más bajo que el último. ¿Podrán seguir vendiéndolos sin problemas porque son modelos anteriores? ¿Tendrán que adaptar esos modelos más antiguos a USB-C?
eufrasio
Espero que sea falso y dejen de capar tantísimo los modelos básicos.
nankurunaisa
''Tanto el iPhone 15 como el iPhone 15 añadirán USB-C según Kuo'', corregid el texto.(redactores donde?)😂
Juan846
Diseñadores de iPhone: "Tengo una idea. Como no se nos ocurre ninguna idea para hacer atractivos los iPhone pro debemos hacer muchísimo peor los iPhone normales. Pongamos USB 1.0 para que los iPhone pro se vean mucho más atractivos siendo lo mismo de siempre."