Hace un año compré en Carrefour mi primer ventilador de escritorio. Me gustó tanto que volveré a utilizarlo este verano

Un ventilador sencillo, recargable y con una potencia suficiente para su finalidad

Klindo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-garcia

Alberto García

Editor - Xataka Selección
alberto-garcia

Alberto García

Editor - Xataka Selección

Hace un año decidí comprar un ventilador de escritorio para trabajar sin "asarme de calor" y sin depender constantemente del aire acondicionado. Tenía mis dudas con respecto a este tipo de ventiladores por la potencia, pero di en el clavo al comprar el Klindo KRF6T-24 que podemos encontrar en Carrefour. Lo compré en la tienda por el precio que tiene ahora de 14,99 euros, y me gustó tanto que volveré a utilizarlo este verano.

Ventilador de escritorio Klindo KRF6T-24

Un ventilador pequeño, ligero, recargable y potente

Al tratarse de un ventilador de escritorio, es muy compacto y bastante ligero. Lo utilizo para trabajar, pero también en momentos puntuales mientras veo la tele o juego a la consola. En cuanto a su funcionamiento, es bastante sencillo, viene con varios modos de potencia para que podamos utilizarlo como más nos guste.

En este sentido, nos encontramos con únicamente dos botones: el primero es de encendido y apagado y el segundo es el de selección de la potencia. Se puede elegir entre tres modos de potencia, aunque el primero para mí es más que suficiente, y eso que vivo en una zona con mucha humedad donde, además, hace mucho calor en verano.

La autonomía teórica, según menciona la marca, es de aproximadamente cuatro horas. Lo cierto es que no he medido cuánto tiempo tarda en agotarse la carga, pero ronda esa cifra al menos en el primer modo de potencia. Se puede recargar mientras se utiliza— mediante el puerto USB-C que encontramos en la parte trasera y no tarda demasiado en recargarse completamente.

Compré este ventilador por probar y no depender del aire acondicionado. No esperaba demasiado y al final me gustó bastante más de lo que esperaba. Además, a mi pareja también le gustó tanto que se compró otro igual para su despacho. Evidentemente no está a la altura de los ventiladores de pie, pero para el escritorio, que es su finalidad, a mí me ha ido (y me va) de maravilla.

También te pueden interesar estos otros ventiladores

Amazon Basics Ventilador de escritorio portátil, funcionamiento silencioso, 18 cm, 3 velocidades, inclinación de 90° variable, Blanco, 15,49 x 27,3 x 27,69 cm

Cecotec Circulador de Sobremesa EnergySilence 800 Cyclone Desk, 40 W de potencia, 8 Pulgadas, 3 Velocidades, Oscilación automática de 60º, Inclinación ajustable 90º

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Xataka, Klindo

En Xataka | Ventilador de techo sin aspas: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Xataka | Guía de compra de ventiladores conectados: recomendaciones para elegir un modelo "inteligente" con WiFi y seis modelos desde 50 euros

Inicio