Hay quien dice que el futuro es de los juegos en la nube. Lo de comprar una consola, un PC o un portátil gaming no tendrá (tanto) sentido porque no los necesitaremos: los juegos se jugarán por streaming: igual que vemos ahora una serie en Netflix podríamos estar jugando a la última entrega de Battlefield, por ejemplo.
Hay movimientos serios y prometedores en este ámbito. NVIDIA GeForce Now, Microsoft Project xCloud o Google Project Stream son algunos de los protagonistas, pero atentos porque según The Information Amazon está preparando su propio "Netflix de los videojuegos".
Hasta 2020 nada, y eso siendo optimistas
En The Information no tienen muchos más detalles y señalan que según dos fuentes anónimas la empresa está desarrollando ese servicio de streaming de videojuegos y está en negociaciones con distintas empresas desarrolladoras de videojuegos para distribuir sus títulos en esta plataforma.

Esas negociaciones parecen haber comenzado recientemente y no se espera que el lanzamiento se produzca de forma inmediata: como poco tendremos que esperar hasta 2020.
La empresa de Jeff Bezos es una de las mejores posicionadas para ofrecer una plataforma de este tipo: su división Amazon Web Services domina de forma clara el segmento de las infraestructuras en la nube con más de un 30% de cuota de mercado por encima de las alternativas de Microsoft (Azure), IBM, Google o Alibaba.
Vía | Variety
Ver 11 comentarios
11 comentarios
cheqo
Estaría bien que lo integraran en Twitch.
pabloj
Creo que el futuro de los videojuegos (a largo plazo) va a ser una batalla colosal entre Microsoft, Google y Amazon, las tres tienen enormes presupuestos y cada una un punto de partida la mar de interesante:
El de Microsoft es evidente, una marca (Xbox) ya consolidada, con muchos años de legado en la industria, estudios internos y millones de usuarios jugando diariamente en Xbox Live. Creo que es la que más papeletas tiene para convertirse en Neflitx dentro de la industria del videojuego, con mucho contenido de creación propia.
Google dispone de casi un monopolio en smartphones, Android y su tienda está tan extendidos que es fácil "colarnos" un nuevo servicio de streaming en cada móvil que se venda y eso puede convertirlo sin esfuerzo y de golpe en el servicio más masivo.
Y Amazon si juegan bien sus cartas podría beber muy fuerte de la comunidad tan grande que se ha formado alrededor de Twitch. Aunque en el caso de Amazon creo que está intentando abarcar mucho de sopetón (Amazon Music, Amazon Prime Video...) y puede que no les termine de cuajarlo todo a la vez.
Y lo más importante, las tres disponen ya de infraestructuras con centros de datos suficientes para llevar el streaming a un nivel masivo. Lo que me lleva a pensar que Sony y Nintendo lo van a tener muy jodido en ese futuro, creo que, o se distanciarán del streaming y buscarán su nicho de mercado (sobretodo Nintendo) o considerarán estrategias y acuerdos para poder sobrevivir entre las grandes.
ferchodiaz
¡Alguien puede pensar por favor en Apple! 😂
Usuario desactivado
Y no llegará con Unreal Engine =P